¿Quiénes somos?

Instituto Ceres es una institución académica con más de 20 años de trayectoria. Nos dedicamos a la formación profesional y capacitación de personal idóneo en clasificación de granos. Además, prestamos servicios de alto nivel en pre y post cosecha. El mismo es privado, y no recibe ningún tipo de subsidio para su desarrollo y capacitación.

Somos especialistas en calidad de arroz y normativas, debido a que El Instituto tiene base en la ciudad de San Salvador (Entre Ríos), zona de asentamiento agroindustrial de arroz por excelencia.

Ofrecemos formación para la Carrera de Perito clasificador de cereales, oleaginosas y legumbres. Donde los egresados reciben Título oficial del SENASA, otorgado por la Escuela de Recibidores de Granos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del mismo modo capacitamos a personal para empresas y productores. De este modo, quienes nos contratan obtienen recursos humanos calificados en cuestiones elementales y necesarias para el manejo de post cosecha, así como la determinación de calidad en arroz, soja, maíz, entre otras actividades. Igualmente, se dictan cursos a medida de cada necesidad a fin de eficientizar procesos con elementos disponibles en los lugares de trabajo.

El Instituto Ceres fue ideado y es dirigido por el Perito Sergio Jourdán, quien tiene vasta trayectoria en enseñanza y trabajo. Se desenvuelve como Perito trabajando en los principales puertos de nuestro país. Además, trabaja realizando análisis de calidad, acopios, trazabilidad, entregas y recibos de mercaderías; tanto en el interior como en exterior de Argentina.

Nuestros servicios

  • Análisis de Calidad, especialización en arroz.
  • Laboratorio de análisis de semillas pre y post cosecha.
  • Control de calidad de embarques (especialistas).
  • Capacitación de personal.
  • Asesoramientos.
  • Embarques.
  • Entregas y recibos de mercaderías.